lunes, 2 de abril de 2012

Mandarinas: increíble remedio para preservar nuestra salud.


Como toda fruta cítrica, la mandarina es una excelente fuente de vitamina C, nutriente que estimula la formación de anticuerpos. No en vano aparece ya en los manuscritos médicos de la Antigua China como remedio curativo indispensable.
Además, contiene otras vitaminas y minerales que le proporcionan unas características únicas. Efectiva contra el estrés, anticancerígena, protectora frente a toses y catarros… Vamos a repasar alguna de sus propiedades.  

• Rica en carotenoides (pro vitamina A), los cuales combaten la acción nociva de los radicales libres responsables del desarrollo de enfermedades cardiovasculares, degenerativas y cáncer.

• Es una buena fuente de potasio, mineral que esta involucrado en el impulso nervioso y en el equilibrio hidrosalino del organismo.

• Su elevado contenido de agua, potasio y ácido cítrico le proporciona a esta fruta propiedades diuréticas, lo que ayuda en el tratamiento de enfermedades como hiperuricemia o gota y litiasis renal, favoreciendo la eliminación de ácido úrico y sus sales.

• Refuerza el sistema inmunológico ya que genera glóbulos rojos y blancos y aumenta la resistencia ante las infecciones.

• Para los deportistas, por su contenido en potasio, vitamina C, carotenoides y otros nutrientes, constituye una buena alternativa para reponer los minerales y el líquido perdidos después de la actividad física y para minimizar el riesgo de lesiones.
Además, es hidratante, su zumo mezclado con agua, bicarbonato y azúcares puede hacer perfectamente las funciones de bebida rehidratante durante la competición en los que las pérdidas de glucosa, agua y electrolitos son más acusadas.

• Imprescindible durante la gestación por su abundancia de ácido fólico o folatos, necesarios en los procesos de división y multiplicación celular. También previene el desarrollo de la espina bífida.

• Fuente natural de fibra, la mayor parte de la cual se encuentra en la pulpa blanca que hay debajo de la piel y entre los gajos. Esencial para combatir el estreñimiento y estimular la movilidad intestinal,

• La provitamina A o beta caroteno se transforma en vitamina A, esencial para la visión, el buen estado de la piel, el cabello, las mucosas, los huesos y para el buen funcionamiento del sistema inmunológico.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Linkedin Facebook Google

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes